Especialidades

Maltrato en la pareja o ex pareja

Si vives una relación de pareja que te produce confusión, tristeza, insatisfacción, miedo, dolor, frustración… Si no estás de acuerdo con las reglas que te impone tu pareja porque no te parecen justas… tal vez estés viviendo una situación de maltrato. El maltrato psicológico es sutil, apenas perceptible.

Pero el maltrato nos hace sentir mal.

El maltrato físico es evidente, aunque sólo sea un empujón…

El psicológico es más difícil de identificar. No vales para nada, donde vas a ir tú; cállate, qué sabrás tú; no te vistas así; no salgas con es@s...; ya te quieres liar con ese…
Gritos, descalificaciones, insultos… ¿abundan en tu relación de pareja?.

Te dice que la culpa es tuya, que tú le provocas, que lo hace porque te quiere, que es por los celos…
¿Y tú? Piensas que va a cambiar, que le quieres tanto que no puedes vivir sin él … O tal vez tienes miedo y no ves salida a la situación… Reflexiona… el amor no da miedo, el amor no duele…

Probablemente estás en una situación de riesgo. A veces físico, pero también psicológico. El maltrato psicológico nos tritura por dentro, nos confunde, nos genera inseguridad y desconfianza, destroza nuestra autoestima y nuestras ilusiones.
Si hay hijos por medio todavía es peor. El maltrato perjudica el desarrollo psicológico de los hijos e hijas, aunque ellos no sean el objetivo directo de los insultos, las amenazas o los golpes.

Si vives algo parecido… NECESITAS AYUDA.

Traumas y Acosos

¿Qué se considera un trauma?

Son situaciones dolorosas que se han vivido en el pasado y que interfieren con nuestra estabilidad emocional actual.

¿Qué es el acoso?

Son situaciones de hostigamiento por parte de compañeros, frecuentemente de trabajo, subalternos o superiores que causan, a quien lo padece, un importante deterioro en la autoestima, inseguridad personal y laboral.

También puedo ayudarte si tu problema es cualquiera de los siguientes:

  • Trastornos de ansiedad
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Estrés y problemas laborales
  • Duelo: pérdida de seres queridos
  • Apoyo en procesos oncológicos